Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Orpí


Orpí


Escudo de Orpí
Orpí es un pueblo que pertenece a la Comarca del Anoia, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 477 m.s.n.m., dista 78 km. de la capital y cuenta con una población de 183 habitantes.

La principal actividad económica es la agricultura de secano, destacando los cereales y almendros. Existen también algunas granjas, especialmente de ganado porcino.

Monumentos Históricos
La Iglesia de Sant Miquel, una preciosa muestra del románico del siglo XI, restaurada poco a poco y con mucha maña gracias a la iniciativa de una serie de personas que aman el arte y especialmente a la iglesia de Sant Miquel.
Situada en un precioso valle y rodeada de cultivos y almendros encontramos el núcleo antiguo de Santa Candia con dos fuentes de agua fresquísima, y su iglesia gótica, que fecha del siglo XIV.

El Castillo de Orpí fecha del año 987. Conocido como "Castro Auripini", tenía la función de proteger los condados de Osona y Barcelona de las razzia musulmanas. Más adelante, alrededor del siglo XIV, el núcleo principal de habitantes de Orpí se fue creando en torno al Castillo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Sant Miquel, el 29 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales