Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Òrrius


Òrrius


Municipio de Orrius
Órrius es un pueblo que pertenece a la Comarca de Maresme, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 269 m.s.n.m., dista 41.1 km. de la capital y cuenta con una población de 487 habitantes.

La principal actividad económica ha sido la agricultura, especialmente los cultivos de secano. Sin embargo, la proximidad de la población con Mataró provocó que desde la década de 1970 el pueblo se convirtiera en lugar de residencia de habitantes de esta ciudad. Por ello, la mayoría de los residentes trabaja fuera del municipio.



Las actividades industriales resultan pocas; ya que se trata de un municipio con una tradición escasa de habitantes en comparación a los otros municipios de la comarca.



Iglesia de Órrius
Monumentos Históricos
La Iglesia de Sant Andreu se trata de un edificio del siglo XVI de estilo gótico tardío. Es de nave única con planta de cruz latina y tiene capillas adosadas que fueron añadidas con posterioridad. Se conserva una pequeña ermita románica en la zona del baptisterio. El campanario de la iglesia es de construcción posterior y data de 1826. En 1981 se encontró dentro de la iglesia un tesoro de monedas de la época de Berenguer Ramón II.

La Iglesia de Sant Bartomeu de Cabanyes, data del año 1191. Es un edificio románico de nave única con un ábside semicircular. La cubierta es de bóveda de cañón y tiene un campanario de espadaña.


Las Fiestas
Su fiesta mayor es el 30 de noviembre en honor a San Andrés. Durante esta fiesta se reparten los peixos, unos pastelitos en forma de pez típico en este municipio. También es conocida la Fiesta de la Plantada del Maig, celebrada el segundo sábado de Mayo, donde se planta un árbol muy alto transportado por la gente hasta la plaza del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales