Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Palafolls


Palafolls


Marineland en Palafolls
Castillo de Palafolls
Iglesia Parroquial de Sant Genís
Palafolls es un pueblo que pertenece a la Comarca de Maresme, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 16 m.s.n.m., dista 66.1 km. de la capital, cuenta con una superficie de 16.47 Km² y una población de 8 061 habitantes.

Monumentos Históricos
  • El Castillo de Palafolls está documentado desde el año 1035. Su estado de conservación es bastante malo. Los restos visibles son el resultado de un conjunto de reformas y ampliaciones en torno a una primitiva construcción, escalonadas, desde el siglo XI hasta el XIV.
    Tiene una planta alargada bastante compleja. El recinto soberano es de planta poligonal y está en el extremo sureste. De esta zona destaca un gran salón, una cisterna cubierta con bóveda de cañón y la capilla, restaurada modernamente.
    En el recinto del norte, se han encontrado los restos más antiguos.
  • La Iglesia Santa Maria Assumpta se construyó en dos fases: los cimientos entre 1865-1875 y el resto entre 1896-1908. Es un edificio de grandes dimensiones, con las fachadas de piedra irregular, un ábside destacado semicircular y un estrecho campanario de torre.
  • La Iglesia Parroquial de Sant Genís de Palafolls es de origen románico. Es de una sola nave cubierta con bóveda de cañón, con otra nave añadida al lado norte y una capilla en el sub con ábside semicircular. Campanario de base cuadrada, acabado con obra de azulejería. Tiene ocho arcos apuntados y unas aspilleras de defensa. Tiene una torre de defensa de planta circular a la derecha. En la parte lateral se pueden ver arquerías lombardes y una puerta de arco de medio punto dovellada, pero que está tapiada y que fue la antigua entrada principal, como pasa en muchas iglesias románicas. Las dovelas están ornadas con un guardapolvo que arranca de unos capiteles erosionados en los cuales se distinguen unos ángulos que presentan unos escudos.
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Sant Genís de Palafolls, el 22 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales