Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Pla del Panadés


Pla del Panadés


Vista aérea del municipio
Pla del Panadés es un municipio que pertenece a la Comarca del Alto Penedés, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 216 m.s.n.m., dista 59.9 km. de la capital y cuenta con una población de 891 habitantes. Está situado en la parte central de la depresión de la comarca.

Su principal actividad económica es la agricultura, especialmente de secano. Predomina el cultivo de viña, cereales y olivos. Existen diversas empresas dedicadas a la producción de cava.

Monumentos Históricos
La Iglesia románica de Santa Maria Magdalena del Pla, del siglo XI, es el testimonio de la antigüedad del municipio. Fue muy modificada en los siglos XVI y XIX.
La planta es de cruz latina. Bajo el arco de medio punto de las dos ventanas laterales del ábside central se conservan dos pequeños vestigios de pinturas con muestras geométricas del siglo XIII. El campanario mide 22,2 m de altura y data de los siglos XVI-XVII.


Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra en el mes de julio. Durante el carnaval tiene lugar la fiesta de les torrades; a los asistentes se les entrega una caña, una tostada y una sardina y más tarde se realiza un baile de disfraces.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales