Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Polinyá


Polinyá


Vista de Polinyá
Polinyá es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Occidental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 158 m.s.n.m., dista 28 km. de la capital y cuenta con una población de 7 105 habitantes.

Es un municipio agrícola, donde se cultivan cereales, viñas y huertos, donde antiguamente cada casa tenía una "palabra" con la cual se la conocía y donde las fiestas casi siempre giraban, en torno a hechos religiosos.


Iglesia románica de San Salvador
Monumentos Históricos
La Iglesia románica de San Salvador consagrada en el año 1122, está situada en el norte del municipio y es uno de los valores históricos más importantes de Polinyà, por su antigüedad y por su valor arquitectónico. En el interior se encuentran unas interesantes pinturas murales.
La Iglesia actual, muy transformada por sucesivas reformas, conserva parte de la primitiva estructura románica de una sola nave con bóveda de cañón, un ábside semicircular ornado con arquerías lombardas y un campanario de base cuadrada. La única puerta original que queda es la que da acceso al campanario. Es de pequeñas dimensiones y tiene arco de medio punto hecho con dovelas de piedra pómez. La actual puerta de acceso, situada en el muro de mediodía, a pesar de continuar en el lugar original, se encuentra totalmente transformada.


Las Fiestas
Fiesta Mayor
  • Sant Antoni Abat y la fiesta de los tres vuelcos es una fiesta de tradición agrícola, organizada por la entidad Amigos de san Antoni Abat, en honor a este santo. El principal acto es la cabalgata de los Tres Vuelcos, que tiene lugar por las calles de Polinyà. Los animales y la maquinaria agrícola tienen su protagonismo.
  • La Fiesta Mayor de Invierno se celebra en los alrededores del 20 de enero, en honor a Sant Sebastià. El origen de la fiesta se remonta a los siglos XVI y XVII, cuando la gente se encomendaba a los santos, y veneraba concretamente a este santo como curador de la peste y de otros males infecciosos. Durante estos días se puede disfrutar de toda una serie de actos diversos.
  • La Fiesta Mayor de verano, la fiesta grande de Polinyà es uno de los momentos más esperados. Se celebra el segundo fin de semana de julio. Espectáculos de todo tipo llenan las calles de fiesta y de ilusión. Diversos espacios de la villa acogen el gran número de actas pensados para todos los públicos y para todas las edades.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales