Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Prats de Llusanés


Prats de Llusanés


Plaza Mayor
Prats de Llusanés es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 707 m.s.n.m., dista 106 km. de la capital y cuenta con una población de 2 709 habitantes.

Con la creación del gremio de los paraires, en el año 1720, se reanuda el desarrollo económico de la actividad textil, una línea que seguirá, con altibajos, hasta nuestros días, en que la industria textil catalana vive uno de los momentos más críticos de su historia.



Campanario de Sant Andreu
Castillo del Quer
Capilla de la Buena Suerte
Monumentos Históricos
La Iglesia de Sant Andreu de Llanars es una iglesia románica del siglo XII situada a pocos metros del municipio. Es de una sola nave. Destaca el campanario de planta cuadrada con dos pisos y ventanas grandes en el primero y capitel en el segundo.

La casa de Santa Lucía, el castillo del Quer (1056) y la Iglesia de Santa Lucía del Quer (siglo XIII), forman un conjunto muy bien ordenado a diferentes niveles.
Del antiguo castillo únicamente se conserva una torre de planta circular con una parte de la fractura original. La entrada de la iglesia tiene un arco de medio punto con dovelas regulares. La fachada es coronada con un campanario de dos ventanales.


La Capilla de la Buena Suerte data del año 968. El edificio es del siglo XVI, de tradición románica. Tiene planta rectangular con inicio de crucero y bóveda de cañón. En su interior hay dos capillitas laterales y una imagen de Santa Maria.

El Santuario de Lourdes fue erigido en el año 1881 y ampliado en el año 1958, es uno de los monumentos más visitados de Prats.
Desde su balconada se puede contemplar una de las panorámicas más bonitas de la comarca del Lluçanès. En su interior se venera la Madre de Dios de Lourdes, objeto de una gran devoción local.


La primitiva capilla de San Sebastián fue edificada en la primera mitad del siglo XVII, al lado de la masía que recibe el mismo nombre. En el año 1777 se construye de nuevo el templo, que quedó destruido por las guerras de comienzos de siglo. Las obras finalizaron al principio del siglo XIX.
Desde este lugar se puede contemplar una magnífica vista de todo el pueblo de Prats.


La Iglesia de Pardines es de grandes dimensiones y fue construida entre el año 1790 y el año 1792.

La Iglesia del Marçal aparece documentada en el año 1068. La capilla actual fue construida de nuevo en el año 1746, al lado de la masía que recibe el mismo nombre. Lo más importante del pequeño monumento no es la edificación en sí, sino el testimonio de su historia.

La Iglesia parroquial de Prats se construyó entre los años 1627 y 1649. Está estructurada a partir de una gran nave principal, dos laterales y una capilla adosada al presbiterio dedicada al Santísimo. A finales del siglo XVII se hizo el retablo del altar mayor, una joya barroca perdida durante la guerra civil. El campanario de 19 m de altura, fue edificado en el año 1854. Es la construcción religiosa de mayores dimensiones que hay en el municipio.


Las Fiestas
  • 22 de enero - Fiesta mayor de San Vicente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales