Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Pujalt


Pujalt


Calle de Pujalt
Castillo de Pujalt
Retablo barroco de la Capilla gótica
Capilla de Sant Ponç
Pujalt es un municipio que pertenece a la Comarca del Anoia, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 773 m.s.n.m., dista 98 km. de la capital y cuenta con una población de 196 habitantes.

Su principal actividad económica es la agricultura, destacando el cultivo de cereales. También existen granjas de ganado porcino.





Monumentos Históricos
La Iglesia parroquial de San Andreu data de finales del siglo XI, es una construcción de estilo románico tardío. La tuesta del campanario fue construida en el año 1871.

El Castillo de Pujalt del cual sólo quedan trozos de muros, data del año 1020. Recibe su nombre a los Pujalt quienes lo obtuvieron en feudo entre los siglos XI y XIII. Se encuentra en estado de ruina. De sus muros se extrajeron piedras para la construcción de numerosas casas.

La capilla gótica de la Purísima Concepción fue edificada a partir del año 1399, se encuentra en la entrada del municipio. Consta de una nave con bóveda de punta de almendra y un campanario de espadaña con forma de triángulo. Se venera una imagen de alabastro, gótica, (siglo XIV), y cuenta con un notable retablo barroco del siglo XVII, recientemente restaurado.

La capilla de Sant Ponç situada dentro del núcleo urbano, a ras del castillo, de estilo románico temprano, se encuentra en fase de recuperación.

La Iglesia de S. Vicenç fue construida al principio del siglo XVII, es un edificio estirado con un pequeño campanario de torre en uno de los extremos. Todavía se conserva una cruz procesional y la imagen de S. Vicenç, dos piezas de gran valor artístico, ambas en plata, que corresponden a la época barroca.

La Iglesia de la Madre de Dios del Roser es también de mediados del siglo XVII (1654), donde encontramos una capilla que fue destruida durante la guerra, actualmente resta sólo la estructura externa.

La Iglesia de Sta. Magdalena del Azor, de origen románico que data del año 1157, fue renovada en el año 1520. El portal adintelado, la archivolta y un pequeño campanario de espadaña son los rasgos más significativos que le restan. Recientemente ha sido restaurada.


La Iglesia de S. Joan de Vilamajor es una edificación románica que data del año 1157, formada por una única nave ampliada con un ábside semicircular. La cubierta de la nave es una bóveda de medio punto, rehecha. El portal de entrada está constituido por un arco de medio punto adintelado y archivolta, y el campanario de espadaña con dos aberturas, ayudan a dar armonía en el conjunto. Fue restaurada en el año 2000.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en el mes de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales