Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Ripollet


Ripollet


Vista de una calle del municipio
Ripollet es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Occidental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 79 m.s.n.m., dista 19 km. de la capital y cuenta con una población de 37 357 habitantes.

Tiene clima
mediterráneo, suave y con lluvias en el otoño, el paso del río y la proximidad de la rambla de Sant Cugat y el viejo Rec Monnar crean un microclima húmedo. Se encuentra en una zona de frecuentes nieblas con vientos del sur y del oeste. La abundancia de terrenos de arcillas y las posibilidades de regadío han explicado históricamente la prosperidad de la agricultura.

Iglesia de Sant Esteve
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Esteve
que está construida sobre estructuras románicas. Hay constancia escrita de su existencia desde el año 986, aunque se cree que era de antes del siglo X. La construcción primitiva era más reducida que la actual, de planta en forma de cruz latina bien definida, con un ábside semicircular probablemente reconstruido en el siglo XII. El portal es de estilo renacentista del siglo XVII. En los pedestales que soportan las columnas hay unos polluelos, que representan el escudo municipal, cortados en la piedra. La fachada actual, adosada a la primitiva, fue rehecha en el mismo siglo. El actual campanario fue edificado en 1882 para sustituir el antiguo que estaba muy estropeado, es de estilo modernista.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra el último fin de semana de agosto.
En setiembre se celebran
las Fiestas de Otoño del Puente Viejo.
En Octubre se celebran las Fiestas del Pilar y del Encuentro de Gigantes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales