Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Roda de Ter


Roda de Ter


Vista de Roda de Ter
El Pont Vell
Roda de Ter es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 443 m.s.n.m., dista 82.4 km. de la capital, cuenta con una superficie de 2.2 Km² y una población de 5 671 habitantes.

Es un municipio industrial, en el que ha destacado la industria textil, que en su origen aprovechó la fuerza hidráulica como energía motriz.

Monumentos Históricos
  • El Pont Vell probablemente data de la época romana, aunque el puente actual no se puede llamar romano. A finales del siglo XVI el puente sufrió graves desperfectos a causa de un fuerte aguacero. En el año 1617 otra riada provocó su destrucción parcial. En 1648 fue reconstruido. Buena parte de los guijarros de río que se pueden ver actualmente en la obra del puente son de esta época. También en el siglo XIX se hace otra importante remodelación: la Diputación de Barcelona se encarga de volver a reparar el puente, en esta ocasión se construye el segundo hilado de arcos.
  • La actual Iglesia parroquial de Sant Pere tiene sus orígenes en la iglesia dedicada a Santa. Maria, situada al cabo del puente. Su construcción fecha de la primera mitad del siglo XI. Esta iglesia románica, de la cual podemos ver los restos actualmente, fue destruida en el año 1314. En el siglo XVIII, se hace un edificio de nueva planta, que con algunos cambios es lo mismo que podemos ver actualmente. Después de numerosos problemas, la iglesia fue inaugurada el 2 de mayo de 1782.
    Con respecto al Suelo del Puente la capilla actual se construyó durante el siglo XVIII. Durante la Guerra el edificio fue utilizado como hospital de sangre y sufrió graves desperfectos.

Las Fiestas
La Fiesta mayor se celebra el 23 de septiembre. Entre los actos que se celebran está el Pregón de inicio, el pasacalle de Gigantes y Renacuajos, el concierto y serenatas, diferentes actividades para niños, y la clausura con el castillo de fuegos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales