Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Sallent de Llobregat


Sallent de Llobregat


Calle de Sallent de Llobregat
Sallent de Llobregat es un municipio que pertenece a la Comarca del Bages, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 278 m.s.n.m., dista 73.1 km. de la capital y cuenta con una población de 7 083 habitantes.

La vegetación es sorprendente entre los sectores extremos y periféricos y su parte central.

Su economía se basa en la minería y la industria.


Prisión del Castillo de Sallent
Sitios para visitar
Los restos del Castillo de Sallent son objeto hoy de trabajos de consolidación y acondicionamiento, así como la iglesia anexa de Sant Sebastià, que es la rotonda románica mayor de Cataluña. El municipio es rico en monumentos románicos importantes, entre otros, Sant Pere y Sant Martí de Serraïma, Sant Miquel de Serra-sanç, restaurada, y Santa Maria de Cornet, una bonita iglesia del siglo XII también muy bien restaurada.
En el interior de Sallent hay que destacar el magnífico edificio gótico denominado la Casa Grande, la casa solariega de la familia Torres Amat, la iglesia moderna de Sant Antoni M. Claret, así como todo el lugar ocupado por el parque municipal, con la Biblioteca Popular edificada en 1918 e inaugurada por la Mancomunidad de Cataluña.




Las Fiestas
Sallent tiene tres fiestas importantes, las Enramadas de Corpus, la Fiesta Mayor y el Carnaval.
También es tradición organizar la verbena de Sant Joan y actividades en verano bajo el nombre de Jolgorio al Fresco.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales