Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Adrián de Besós


San Adrián de Besós


Plaza de San Adrián de Besós
San Adrián de Besós es un municipio que pertenece a la Comarca del Barcelonés, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 10 m.s.n.m., dista 10.6 km. de la capital y cuenta con una población de 32 734 habitantes.

Actualmente, San Adrián es una población en la que predomina el sector terciario. La industria está muy diversificada (sobre todo transformaciones metálicas, química y construcción) y predominan las empresas de tipo mediano.


Iglesia Parroquial de San Adrián
Cruz de Término
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la
Iglesia Parroquial de San Adrián construida durante los años cuarenta. Es un edificio con la fachada de ladrillo visto, con una amplia nave que tiene capillas laterales, ábside semicircular y cúpula. La fachada es flanqueada por dos torres, una de ellas, más alta, hace de campanario.

Can Serra es un edificio señorial del siglo XIX, en medio camino entre una masía y una residencia colonial. Tiene planta rectangular cubierta con tejado en cuatro vertientes y consta de planta baja y piso. Éste se encuentra rodeado de una terraza sostenida por columnas que hacen de porche de la planta baja. La casa está rodeada de un amplio jardín. En el año 2004 fue rehabilitada.

El Arco Gótico es la portada original del desaparecido convento de las carmelitas calzadas de Barcelona, del siglo XIV que, derribado después de la desamortización, fue adquirido por el marqués de Moragues para instalarlo, piedra en piedra, en una de sus propiedades. Desde 1993 está situado, como si se tratara de un monumento aislado, al lado del puente que cruza el Besós y la Ronda litoral.


La Cruz de Término data del año 1944. Está situada cerca de la Gran Vía, justo al límite del término de Sant Adrià con Barcelona. Cuando fue inaugurada se encontraba en medio del campo. Por su estructura se la conoce también como la cruz gallega.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra el 8 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales