Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Andrés de la Barca


San Andrés de la Barca


Plaza de Las Palmeras
San Andrés de la Barca es un municipio que pertenece a la Comarca del Bajo Llobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 42 m.s.n.m., dista 29.2 km. de la capital y cuenta con una población de 26 752 habitantes.

Fue eminentemente agricola hasta los años 50, transformándose en una ciudad industrial cuando la población aumentó fuertemente gracias a la inmigración andaluza.


Campanar de la Iglesia de San Andrés
Bodega de Can Juliá
Monumentos Históricos
El Campanar gótico de la Iglesia de San Andrés se empezó a construir en 1568. Tiene planta octogonal y tres cuerpos originales, a los cuales se añadió un cuerpo más en 1881.

Can Preses consta de una nave de tres plantas, del siglo XVI, ampliada y modificada con una nueva fachada en el año 1710. Destaca la puerta adintelada, las ventanas desiguales y el reloj de sol. La cubierta está en dos vertientes desiguales.

La Masia de Can Archs se remonta al siglo XV aunque fue profundamente remodelada en el siglo XVIII.

La Ermita de Santa Madrona del Palau fue profundamente reformada en 1882 sobre la base de una antigua ermita gótica. Tiene una nave de modestas proporciones y factura sencilla, con las ventanas laterales semitapiadas.

Can Ros Estrada fue construida en 1923. Arquitectónicamente se inscribe en la línea dominante en este tipo de mansiones durante los años veinte, de planta rectangular con planta baja, piso y buhardillas, con la característica torre-mirador y con detalles decorativos ya en declive.

La Bodega de Can Juliá es una obra de 1925 caracterizada por un amplio portal rectangular bajo un gran arco de punto redondo hecho de ladrillo bajo el cual está la reja de ventilación. La cubierta está en dos aguas y en el caballete hay un detalle escultórico que representa las cuatro barras de la bandera.

Sociedad El Casino es un edificio iniciado en 1926 con un estilo clasicista que se aleja del modernismo de su primera etapa. El material utilizado es la piedra rojiza tradicional de Sant Andreu.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Andrés el 30 de noviembre.
La fiesta mayor se celebra el primer fin de semana de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales