Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Cipriano de Vallalta


San Cipriano de Vallalta


Vista del municipio
San Cipriano de Vallalta es un municipio que pertenece a la Comarca de Maresme, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 71 m.s.n.m., dista 51.6 km. de la capital y cuenta con una población de 3 075 habitantes.

Este municipio, como el resto del Maresme, también se apuntó al cultivo de la patata temprana para exportar a Inglaterra.



Iglesia Parroquial de San Cipriano
Masía de Can Gibert
Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de San Cipriano fue construida en el año 1577 sustituyendo un templo anterior documentado desde el siglo XI. Tiene una sola nave cubierta con bóveda de creueria, con capillas laterales y ábside poligonal. En el lado izquierdo de la fachada se alza el campanario cuadrado, con el coronamiento poligonal, cubierto con una apuntada pirámide. Su estilo es gótico tardío aunque la portada es plenamente renacentista, con dos columnas estriadas de capitel corintio y frontón triangular con una imagen del santo.

Can Coris es una notable masía cuyo origen se remonta al siglo XIV, aunque ha sido modificada en épocas posteriores. Está situada dentro del núcleo urbano de Sant Cebrià, justo detrás de la iglesia, en un sector de fuerte desnivel, que salva con su estructura de tres plantas. Debió ser reformada durante el siglo XVI, época a la cual pertenecen los magníficos ventanales góticos de la fachada lateral que da a la calle, y especialmente el gran ventanal central. La calidad y el buen estado de conservación de estas ventanas sitúan la casa entre las más interesantes de la comarca. La fachada principal, que da en un patio cerrado, se abre con un portal de punto redondo de once dovelas. En su lado hay una torre cuadrada que lleva la fecha de 1891.

Can Gibert es una masía que ha ido sufriendo diversas modificaciones a lo largo del tiempo y que ha sido restaurada modernamente. Tiene tejado en dos aguas. Encima del portal de punto redondo hay un balcón sobreañadido que conserva, sin embargo, el dintel gótico de arco conopial con ménsulas esculpidas. De la misma época y estructura similar son las ventanas laterales. Se conserva también el portal exterior de la masía, de época neoclásica.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra la última semana de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales