Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Clemente de Llobegat


San Clemente de Llobegat


Vista de la calle de San Clemente
Can Molins
Can Riera Vell
San Clemente de Llobregat es un municipio que pertenece a la Comarca del Bajo Llobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 87 m.s.n.m., dista 21.5 km. de la capital y cuenta con una población de 3 631 habitantes en una superficie de 10.81 Km².

Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de San Clemente tiene una sola nave cubierta con falsa bóveda de aristas entre arcos de medio punto. Entre los contrafuertes se ubican capillas laterales. Al lado del campanario hay una capilla neogótica del año 1900. La fachada se parece a una masía de tipo basilical.

El edificio actual del gran casal de Can Pinet data entre los años 1883 y 1888. El edificio tiene fachada en dos calles y en tiempo pasados, cuando los dos portales se mantenían abiertos, los peatones cruzaban la casa para pasar de una calle al otro. El elemento más interesante del edificio es el cuerpo transversal adosado a la fachada que forma un puente sobre la misma calle y se une a la parte de la finca situada en el otro lado de la calle.

Can Molins tiene origen medieval, de principios del siglo XI. El edificio actual, con ampliaciones y modificaciones posteriores, es básicamente el que se construyó en el año 1709. Tiene estructura basilical, con planta baja, piso y buhardillas y cubierta en cuatro aguas. En el lado de la rambla hay un cuerpo añadido, de tres niveles, el superior de los cuales es uno galería abierta con arcadas de medio punto. La fachada conserva el portal adintelado y los balcones con dintel y jambas de piedra. Las buhardillas se obran con seis ventanillas de punto redondo. En la entrada del patio se conserva, muy deteriorada, una capilla del año 1773.

Can Riera Vell es una masía del siglo XVII, formada por diferentes cuerpos que configuran un cercado cerrado. La fachada presenta portal adintelado de punto redondo y las ventanas son de dintel recto, monolítico, con el alféizar y las jambas hechas con la típica piedra rojiza de la zona. En uno de los dinteles figura la fecha de 1657. La cubierta es de tejas, con el caballete paralelo a la fachada. Ha sido restaurada y se conserva en muy buen estado. En su interior se conserva una prensa de vino que lleva grabada la fecha de 1742.

Las Fiestas
El primer fin de semana de junio se celebra la Fiesta de las Cerezas, exposición de reconocido prestigio en la que se pueden conocer y comprar las diferentes variedades de frutos de los cerezos que marcan la personalidad de este pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales