Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Esteban Sasroviras


San Esteban Sasroviras


Calle del municipio
San Esteban Sasroviras es un municipio que pertenece a la Comarca del Bajo LLobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 183 m.s.n.m., dista 41.7 km. de la capital y cuenta con una población de 6 704 habitantes.

El sector industrial ha tenido un gran crecimiento en el municipio, ha pasado de una fábrica de pañuelos de lana a principio del siglo XX a más de 150 industrias actualmente.
A pesar de este desarrollo industrial, el municipio mantiene una fuerte actividad vitivinícola. El cultivo de la viña mantiene todavía una destacada incidencia en la economía del municipio, con empresas de reconocida calidad.

La Torrassa
Can Canals
Iglesia parroquial de San Esteban
Monumentos Históricos
La Torrassa está situada en medio de un campo de cultivo, es una torre de planta cuadrada del siglo XI. Es probable que originalmente fuera más alta y que tuviera funciones de vigilancia. Es de piedra poco trabajada, excepto por algún sillar rojizo mejor escuadrado en las cantoneras y enmarcando una ventana una antigua puerta situada al nivel del segundo piso.

Can Julià de la Riera es una Masía de mediados del siglo XV, esmeradamente restaurada y transformada en un espacio de acogida para personas y grupos para actividades culturales. El edificio tiene diversos cuerpos que describen un recinto cerrado por un muro y transformado en jardín. La casa tiene la fachada principal de época moderna con revestimiento imitando sillares, donde se abren los balcones con la baranda de hierro.

Ca n'Estella es una Masía documentada desde el año 1744 dedicada actualmente a la producción de vinos y cava. Su origen puede fecharse en el siglo XI o XII como lo demuestran los arcos románicos encontrados en el interior de la masía. Destaca la amplia galería soportal que enlaza en ángulo recto con la fachada principal, dibujando un patio cerrado de una gran armonía.

Can Canals fue construido en el año 1863. Su estilo responde a la tipología de casas señoriales del siglo XIX de estilo ecléctico, donde no faltan elementos decorativos de gusto neoclásico, como las columnas que sostienen los arcos de la galería soportal o las jarras con frutos que decoran el portal de entrada.

Ca n'Amat es una casa señorial edificada en 1889 dentro de los cánones de la arquitectura de inspiración rural y actualmente transformada en restaurante. Destaca la torre mirador, con originales ventanas y cubierta piramidal, y la galería soportal que se une perpendicularmente a la fachada principal describiendo el espacio del jardín.

La Iglesia parroquial de San Esteban está documentada desde el año 1082 y fue reconstruida a finales del siglo XV. Es un edificio de ladrillo que consta de tres naves, la central mayor y más alta, con arbotantes, y capillas laterales. Siguiendo la tradición de las iglesias medievales, tiene transepte y ábside semicircular. La fachada principal tiene un portal de arco apuntado, igual que los ventanales, y en su tímpano esculpida se encuentra la imagen de San Esteban. Dos campanarios ochavados flanquean la fachada. En conjunto, es una obra que combina elementos de tradición románica dentro de un estilo básicamente neogótico.

Las bodegas Roger Goulart tienen su origen en el año 1882. El actual edificio es una interesante muestra de modernismo agrario, de 1920. Construida en ladrillo visto, se caracteriza por sus aberturas de arco apuntado divididas con pilares de planta cuadrada, y por los detalles ornamentales de uvas hechas en cerámica vidriada verde.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra el último fin de semana de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales