Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Felíu de Codinas


San Felíu de Codinas


Cumbre de Àligues
San Felíu de Codinas es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Oriental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, dista 41 km. de la capital y cuenta con una población de 5 495 habitantes.

El clima seco, su entorno natural y la proximidad a grandes ciudades son los principales factores que fomentaron un nuevo estilo de vida, de tipo residencial, a finales del siglo pasado.



Otra vista de la Cumbre de Àligues
Sitios naturales
La villa de San Felíu de Codinas cuenta en su entorno con unos lugares verdaderamente envidiables. El primero que destaca es el espacio natural de Sant Miquel del Fai. Antes de llegar, sin embargo, encontraremos diversos puntos que se caracterizan por su belleza como el Parque Usart, Sant Miquel Pequeño y el Llano de Pregona, desde donde se puede ver todo el Vallès Oriental.
En el otro extremo encontramos la singular montaña de Sant Sadurní, donde en la cima, a 950 metros de altitud, podemos encontrar la ermita románica de Sant Sadurní de Gallifa. La panorámica del núcleo urbano de Sant Felíu, con la majestuosa montaña de Sant Sadurní detrás, es una de las imágenes más bellas por contemplar.


Las Fiestas
Danza de San Antonio
La Fiesta de San Antonio se celebra el 17 de enero desde el año 1728, en honor al patrón de los animales que conviven con el hombre y también en honor a los campesinos.
La fiesta empieza de madrugada, con las tostadas con ajo y arangades, muy aliñado con vino, en la plaza. A las 11 de la mañana, las autoridades se dirigen hacia la iglesia, donde se celebra una misa solemne y, posteriormente, se realiza la bendición de los animales, carruajes y caballerías en la plaza del pueblo.

La cabalgata de los Tres Vuelcos es todo un espectáculo ya que los carruajes compiten entre ellos para ver cuál es el mejor engalanado y el más original. La cabalgata transcurre en forma de pasacalle hasta las casas de los dos administradores de la fiesta, los cuales invitan a todo el mundo higos y vino.
Los actos matinales acaban con la tradicional Danza de San Antonio. La fiesta Mayor de invierno se acaba con un baile de gala, en el Centro Cívico "La Fonteta".




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales