Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Feliu Saserra


San Feliu Saserra


Entrada al municipio
Iglesia Parroquial
San Feliu Saserra es un pueblo que pertenece a la Comarca del Bages, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 617 m.s.n.m., dista 93.5 km. de la capital y cuenta con una población de 612 habitantes.

Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial data del siglo X. Fue enriquecida en el siglo XII con un portalón del mismo estilo, con archivoltas trabajadas y capiteles esculpidos, que todavía hoy se mantiene intacta, conservado como entrada lateral en el templo actual, de estilo gótico tardío, que fecha de 1581.

El actual Ayuntamiento es el edificio civil más importante del pueblo. Esta edificación presenta una bonita fachada renacentista, donde se destaca el molduraje de la ventana central, coronada con dos pilastras que sostienen el pesado entablamiento por encima del cual, dos figuras alegóricas muestran el escudo de la villa.

El Castillo Medieval de Sacirera es un antiguo castillo del siglo XI, de planta en forma de herradura, de lo que sólo queda un trozo de torre redonda a la cual se adosó el Mas Cirera.





¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales