Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Justo Desvern


San Justo Desvern


Edificios Walden
San Justo Desvern es un municipio que pertenece a la Comarca del Bajo Llobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 10 m.s.n.m., dista 10.4 km. de la capital y cuenta con una población de 15 391 habitantes en una superficie de 7.85 Km².

Parte del municipio se encuentra dentro del territorio de la sierra de Collserola. La tipología urbana y arquitectónica conserva masías y edificios modernistas emblemáticos, y el municipio también cuenta con una dinámica zona industrial.

Peña del Moro
Can Ginestar
Torre Pons
Monumentos Históricos
Elevada en la cumbre de la Peña del Moro están los restos de una torre de vigilancia construida entre los siglos X y XI. Por la parte externa, las piedras son grandes, lisas y bien escuadradas, mientras que en la parte interna son más pequeñas, irregulares y trabadas con una fuerte argamasa. La torre fue destruida probablemente en el siglo XVIII. En la restauración hecha en el año 2002 se descubrieron cerca de la torre restos de estructuras de época ibérica.

Can Madurellet está documentada desde el año 1356. Consta de planta y piso con tejado en dos vertientes y portal adintelado.

El molino harinero fue construido en el año 1306 que funcionó hasta el siglo XVII. Después fue cubierto de escombros hasta la restauración llevada a cabo a partir del año 2001 y que ha permitido recuperar una buena parte de su estructura.

Can Sagrera es un edificio del año 1709 restaurado en 1913. En esta reforma se hicieron los esgrafiados, que fueron renovados en una nueva reforma en 1982. Su aspecto actual es una mezcla del estilo inicial barroco y la estética noucentista de 1913.

Can Ginestar es una antigua masía documentada desde el año 1403 pero completamente transformada a partir de 1904, en estilo modernista. Está rodeada de un amplio jardín. Tiene planta basilical, con dos cuerpos añadidos, uno a cada lado, uno de ellos destinado a capilla. De la decoración de la fachada destacan las molduras de los balcones y los pináculos que coronan el tejado. Las ventanas de la planta baja se inspiran en el estilo gótico. Desde 1978 es propiedad del ayuntamiento y se destina a casal de cultura, biblioteca y otras dependencias municipales.

La Torre Pons es un edificio del año 1910 que se encuentra situado en medio de un jardín, consta de un cuerpo principal de planta y piso y una torre adosada de planta cuadrada y tejado a cuatro vertientes, con tejas de cerámica vidriada de colores. Destaca el contraste del color claro de las fachadas con las cantoneras y lados ornamentales de ladrillo rojo.

La Casa Oliveras es un conjunto de casitas de planta y piso del año 1912, destruidas y reconstruidas en los años 2004-2005. Su estilo se inscribe en el denominado modernismo popular. Destaca el coronamiento sinuoso de la fachada así como la ornamentación en estuco de tipo floral que adorna las aberturas, en un eficaz contraste cromático con el rosado de la fachada.

Las Fiestas
  • El primer domingo de marzo se celebra la fiesta del árbol.
  • La fiesta mayor se celebra el 6 de agosto, día de San Juan y San Pastor.
  • La fiesta de otoño se celebra el último fin de semana de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales