Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Martín del Bas


San Martín del Bas


Campo en el municipio
San Martín del Bas es un pueblo que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 651 m.s.n.m., dista 114 km. de la capital y cuenta con una población de 113 habitantes.

La mayor parte de su territorio es ocupado por pasturajes y malezas. Los bosques no son muy abundantes. Es un municipio típicamente rural, donde las industrias y las actividades terciarias son inexistentes. La economía se basa en actividades agropecuarias, aunque muchos habitantes trabajan en las industrias de los pueblos de los alrededores.

Iglesia Parroquial de San Martín
Monumentos Históricos
La Iglesia parroquial de San Martín es un edificio barroco rural, de dimensiones medias. Fue construida en el siglo XVIII, conserva una imagen de Santa Maria, de tradición románica, de la primitiva iglesia de San Martín.

El Puente medieval del Molino del Puente atraviesa la rambla Gasvarressa. Es la única construcción de esta época que se conserva en Sant Martí d'Albars. Se encuentra en un camino de cañadas, testigo de viejas costumbres y antiguas tradiciones.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales