Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Martín Sasgayolas


San Martín Sasgayolas


Vista de una calle del municipio
Campanario
San Martín Sasgayolas es un pueblo que pertenece a la Comarca del Anoya, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 574 m.s.n.m., dista 92.2 km. de la capital y cuenta con una población de 363 habitantes.

Las principales actividades económicas de este pueblo son la agricultura, la ganadería y la minería.

Monumentos Históricos
Curiosamente el campanario está separado de la iglesia del pueblo, ya que la iglesia que lo acompañaba estaba en muy mal estado y la nueva fue construida en el centro del pueblo, no sobre el Monte, lugar donde reside el campanario.

La actual Iglesia de San Martín fue construida a finales del siglo XVIII, es un edificio grande, barroco-neoclásico, que en una de las paredes exteriores presenta un relieve de San Miquel procedente de la anterior iglesia, la que acompañaba el campanario en el Monte.

En las afueras del pueblo, podemos encontrar las ruinas de la iglesia, fechada a mediados del siglo XI. Actualmente existe una capilla construida en el año 1699, que sustituyó en la primera. En el año 1991 se restauró esta capilla y se restituyó la planta de la primitiva capilla. Es el lugar donde se considera que ocurrió los orígenes del pueblo, los primeros poblados alrededor de una torre y más tarde de un castillo. Corroborando eso, se pueden encontrar hasta 3 necrópolis fechadas en el siglo X-XI.


Las Fiestas
Camino a la fiesta patronal
La Fiesta Mayor de verano es uno de los mayores preparados por el pueblo. Se realiza siempre el fin de semana posterior a Madre de Dios de agosto (día 15).

La Fiesta patronal es una fiesta familiar, con actos para pequeños y grandes durante un fin de semana.
Esta fiesta incluye la "Caminata Popular" que anualmente se organiza en nuestro pueblo, una festividad de hermandad que lleva a conocer los entornos del pueblo, la historia y los edificios emblematicos.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales