Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Pedro Salavinera


San Pedro Salavinera


Camino al municipio
San Pedro Salavinera es un pueblo que pertenece a la Comarca del Anoya, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 588 m.s.n.m., dista 92.1 km. de la capital y cuenta con una población de 177 habitantes.

El término municipal es poco uniforme, con grandes contrastes paisajísticos. Es la única población de la zona que tiene una importante zona forestal.

Sus actividades económicas se basan en la agricultura de secano, la ganadería, la avicultura, la minería y el envasado de agua mineral.

Castillo de Boixadors
Monumentos Históricos
La Iglesia de Sant Pere de Boixadors data del siglo XI. Aunque también es mencionada desde el año 1014. Es un edificio de origen románico, cubierta con bóveda de medio punto y con arcos torals. Presenta un friso de horquillas ciegas, en series de dos, en la parte superior del muro sur. Fue ampliada durante el siglo XIII, la bóveda correspondiente a esta nave es apuntada. Probablemente también fue modificada durante el siglo XVII. Ha sido restaurada durante el periodo de 1975-1981.

El Castillo de Boixadors data del año 1014. Actualmente se encuentra en ruinas, solamente se conserva la Torre del Homenaje, la que ha sido restaurada recientemente.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales