Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Pol de Mar


San Pol de Mar


Playa en San Pol de Mar
San Pol de Mar es un municipio que pertenece a la Comarca del Maresme, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 15 m.s.n.m., dista 50.9 km. de la capital y cuenta con una población de 4 904 habitantes.

Este municipio basa actualmente su economía en el turismo familiar de medio-alto nivel adquisitivo. También cabe destacar la industria pastelera, de gran renombre en la zona.

La gastronomía refleja de una manera fiel la dieta mediterránea y se ve mejorada por el extenso abanico de productos autóctonos.

Ermita de Sant Pau
Monumentos Históricos
La ermita de Sant Pau destaca por una cámara romanogòtica del siglo VI que existe bajo la ermita. Esta ermita se construyó en el siglo XI, pero hoy, del edificio original, tan sólo queda el ábside y una de las ventanas de la fachada norte de estilo románico. En el interior del edificio está la imagen del apóstol Sant Pau, obra de Joaquim Renart.

La iglesia parroquial de Sant Jaume data de finales del siglo XVI, es de estilo gótico tardío; se reconstruyó adosada a una torre de defensa, del siglo XV, que pasó a hacer las funciones de campanario. La iglesia conserva el grupo escultórico La Pietat, de Juan Martínez Montañés (siglos XVI-XVII).

El edificio de las Escuelas fue inaugurado en el año 1910. Es un ejemplo de arquitectura modernista.

Las Fiestas

La Fiesta Mayor de Sant Jaume se celebra el 25 de julio y es animada siempre con fuegos artificiales, bailes y otras actividades culturales y festivas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales