Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Saturnino de Osormort


San Saturnino de Osormort


Campos en el municipio
Iglesia de San Saturnino de Osormort
San Saturnino de Osormort es un pueblo que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 526 m.s.n.m., dista 91.8 km. de la capital y cuenta con una población de 86 habitantes.

La mayor parte de este municipio son campos.

Monumentos Históricos
La Iglesia de San Saturnino de Osormort es de estilo románico-lombardo, data d
el año 937, se reedificó en el siglo XI, añadiéndose elementos en los siglos XII y XV. A mediados del siglo XII era sufragaria del monasterio de Sant Llorenç del Munt hasta el año 1330 en el que recuperó su independencia. Consta de una sola nave con ábside semicircular, al exterior está decorado por un friso de arcuaciones ciegas formando grupos de cinco, limitados por bandas lombardas. El campanario cuadrado fue reconstruído posteriormente a los terremotos del siglo XV, peroaún guardando el estilo románico. En el siglo XVII se añadieron dos capillas laterales y la rectoría. Durante la guerra civil española de 1936 se destruyó el retablo barroco del altar, saliendo a la luz unas pinturas murales de la primera mitad del siglo XII, representando el Pantocrátor y escenas de la biblia, de clara influencia francesa con figuras estilizadas; aún se conservan en el Museo Episcopal de Vic.

La masía Masferrer se caracteriza por su arquitectura del siglo XVII, con la fachada esgrafiada y excelentes trabajos de forja en sus balcones.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales