Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Santa Eugenia de Berga


Santa Eugenia de Berga


Santa Eugenia de Berga es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 538 m.s.n.m., dista 70.3 km. de la capital y cuenta con una población de 2 194 habitantes.

Iglesia Santa Eugenia
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la
Parroquia de Santa Eugenia que fue restaurado en el año 1050. Desde el exterior la iglesia aparece como un edificio sencillo de planta de cruz latina, con tres ábsides abiertos a la nave central y al transepto, una fachada frontal con un pequeño campanario posterior y una rica y detallada portada esculpida. Sobre la cubierta de la nave central, a dos aguas, en el punto de intersección entre el transepto y la nave central, un cimborio octogonal sirve de base al campanario de planta cuadrada de tres pisos de altura. Los muros laterales de la nave central presentan en su parte superior una decoración típica formada por ventanas ciegas con arcuaciones. Unas franjas a modo de lesenas completan la decoración de estos muros. Dos ventanas en el muro norte y una en el muro sur, todas ellas de arco de medio punto y abocinadas, permiten la entrada de luz al interior de la nave. El paramento que conforma los tres ábsides es completamente liso, tan solo la pieza de remate con la cubierta forma una pequeña moldura, y aparecen sendas pequeñas ventanas de arco de medio punto y abocinadas, la perteneciente al ábside central colocada a una altura superior a sus hermanas. El cimborio octogonal irregular remata sus muros, en su parte superior, con una franja de dientes de sierra sobre las ventanas ciegas que aparecen en el resto del conjunto, justo bajo la pieza moldurada que da paso a la cubierta del cimborio. Sobre él, como ya se ha dicho, se apoya el campanario de planta cuadrada de tres pisos de altura. En la primera planta aparecen dos ventanas por cara, sencillas y de arco de medio punto, sin mas decoración. En la segunda planta aparecen, por cada cara, dos ventanas geminadas, sobre ellas arcuaciones ciegas y friso con diente de sierra, decoración que se repite sobre las tres ventanas geminadas de la tercera planta.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra el primer domingo de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales