Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Santa Eulàlia de Ronçana


Santa Eulàlia de Ronçana


Vista de un campo en el municipio
Santa Eulàlia de Ronçana es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Oriental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 162 m.s.n.m., dista 39.3 km. de la capital y cuenta con una población de 6 458 habitantes.

Durante un periodo de euforia económica y sin el más mínimo control el municipio se empezó a convertir en lo que es actualmente. Los nuevos habitantes del pueblo tenían que hacer algún sacrificio, ya que las urbanizaciones no disponían de la infraestructura necesaria. Sin embargo el ritmo de transformación fue trepidante.


El Clascar
Monumentos Históricos
El Clascar es una antigua masía con forma de castillo. Éste es un lugar verdaderamente melancólico y sombrío, fruto de su bella decadencia. Parece una fortaleza solitaria y llena de misterio, y quizás lo es.

El santuario mariano de Puiggraciós es un templo bello que tiene una leyenda que cuenta como un buey descubrió la imagen de la Madre de Dios. También se encuentra una torre de señales que se levanta altiva en el santuario; fue construida el siglo pasado, durante las guerras carlinas. Aprovechando la excelente visión que proporciona, se elevó con la intención de controlar a los enemigos en batallas pretéritas.

Las Fiestas
Fiesta de San Antonio
  • La Fiesta de San Antonio es una fiesta tradicional catalana que se celebra en enero en honor en San Antonio del Porquet en la iglesia de Santa Eulalia. Seguidamente de la misa está la bendición de los animales en el exterior de la iglesia.
  • La Trinxada es la fiesta de los Bastoneros de Santa Eulalia, en la que se realizan actividades, bailes, cena popular y para acabar, una fiesta trinxaire.
  • La Fiesta Mayor de verano se celebra en agosto y es encabezada por los actos de los colores, una serie de pruebas que se realizan entre cuatro grupos formados por gente del pueblo; Verdes, Rojos, Azules y Amarillos compiten para ganar. Aparte del juego de los colores hay muchos y diversos actos.
  • La Fiesta mayor de invierno se celebra en diciembre en honor a la patrona del pueblo, Santa Eulalia de Mérida, y tiene lugar en la iglesia del pueblo. Toman parte en la celebración diversas entidades del pueblo, haciendo la ofrenda a la patrona.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales