Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Santa María de Besora


Santa María de Besora


Vista de una calle del municipio
Santa María de Besora es un pueblo que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 866 m.s.n.m., dista 99.2 km. de la capital y cuenta con una población de 183 habitantes.

Es un municipio esencialmente rural, cubierto en parte de bosque, con cultivos de secano en los sectores más llanos, la ganadería en las masías de montaña y las granjas de cerdos complementan la economía además de una pequeña industria de la madera, como también una pequeña fábrica de hiladura.

Monumentos Históricos
Los restos del Castillo de Besora y de la Iglesia románica de Santa Maria tienen un gran valor arquitectónico e histórico como geográfico. El sinuoso sendero para llegar desde Santa Maria de Besora es de gran belleza y la vista panorámica desde la cima es magnífica.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor se celebra la semana del 11 de septiembre con la celebración de diversos actos entre los que destacan la fiesta de la juventud y la comida popular. También encontramos sardanas, habaneras, juegos infantiles y baile.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales