Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Santa María de Corcó


Santa María de Corcó


Paraje natural del municipio
Santa María de Corcó es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 693 m.s.n.m., dista 91.7 km. de la capital y cuenta con una población de 2 254 habitantes.

Monumentos Históricos
La Iglesia de Sant Martí Sescorts
data del año 934, fue renovada en el año 1068. Se hicieron reformas en los siglos XVI y XVIII. Tiene planta de cruz latina de una nave, con tres ábsides y crucero. La nave está cubierta con bóveda de cañón, reforzada con tres arcos torales. En el ábside central hay cuatro hornacinas, no visibles exteriormente, que estaban decoradas con pinturas murales que representan escenas del pecado original, descubiertas en el año 1909 y trasladadas en el año 1936 al Museo Episcopal de Vic. En la parte superior de la fornículas hay fragmentos de pinturas que representan la vida del titular de la iglesia San Martín de Tours que datan de finales del siglo XII o principios del siglo XIII y están muy relacionadas con las de las iglesias de Sant Esteve de Polinyà y las de Santa María de Barberá. En el exterior se puede ver la decoración lombarda del ábside central. El campanario, de planta cuadrada y de unos 20 metros de altura, tiene una cubierta a cuatro aguas. Tres pisos con ventanas, algunas ciegas con arcos de medio punto.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra del 10 al 17 de agosto.






¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales