Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Santa María de Palautordera


Santa María de Palautordera


Pasaje en el municipio
Santa María de Palautordera es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Oriental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 208 m.s.n.m., dista 55.6 km. de la capital y cuenta con una población de 8 235 habitantes.

Sus principales actividades económicas son la agricultura de cereales, patatas y la viña, junto con la horticultura. También hay explotaciones ganaderas, sobre todo bovina, porcina y de aves de corral. Las principales industrias son la papelera, química y metalúrgica. En los últimos años se está produciendo un gran crecimiento de polígonos industriales, dedicados sobre todo a logística de distribución.


Iglesia de Santa María
Monumentos Históricos
La Iglesia de Santa María es un edificio gótico tardío, muy bien proporcionado, cubierto de nervions con clavos de bóveda esculpidas de santos de antigua devoción, como Madre de Dios, Sant Pere, Sant Burget y Sant Isidre. La parte exterior es de mamposteado y la fachada empanada. La portada forma un arco apuntado, con fascículos de columnatas y las archibóvedas correspondientes. Sobre el extradós hay una decoración con cardos y en la llave un florón que corona el pináculo. En la fachada, por encima de la portada hay un ojo de buey. El campanario tiene tres cuerpos. El primero es circular y lo constituye una torrassa militar, construido con guijarros. El segundo es hexagonal, de sillar. En el tercero hay seis aberturas de arco apuntado por las campanas. El coronamiento es con almenes de tipo catalán y pirámide hexagonal. La parte interior la componen el presbiterio y cuatro tramos. La bóveda es de creueria, muy sencilla, los arcos descansan sobre ménsulas decoradas con elementos florales y mascarots con animales monstruosos. El presbiterio es octagonal con los arcos correspondientes que sostienen la bóveda en forma de abanico. Hay tres ventanales de arco apuntado, con la figura del Salvador en el centro y motivos florales en los lados.

Las Fiestas

La fiesta mayor se celebra en octubre con bailes, ferias, etc.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales