Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Santa Susana


Santa Susana


Vista de una calle del municipio
Torre del Mas Galter
Torre del Mar
Capilla de Madre de Dios de Gracia
Santa Susana es un municipio que pertenece a la Comarca del Maresme, entre los municipios de Malgrat de Mar y Pineda del Mar, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 10 m.s.n.m., dista 67.3 km. de la capital y cuenta con una población de 3 019 habitantes repartidos en una superficie de 12.5 Km².

Actualmente la actividad económica principal es el turismo de playa.

Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de Santa Susana es un edificio construido durante los años cuarenta del siglo XX. El presbiterio está recubierto con pinturas de escenas alegóricas a la Eucaristía y a la vida de Santa Susana.

Can Ratés fue construida probablemente en los inicios del siglo XVI y en el año 1584 alzó la torre de defensa que la caracteriza. En el año 1861 se le añadió un cuerpo transversal, donde había los establos y un entorno ajardinado,con un lago. El cuerpo más antiguo, con la entrada sobrealzada en tres metros con respecto al actual nivel del patio, tiene planta rectangular cubierta con tejado en dos aguas, con el caballete paralelo a la fachada principal. La puerta es rectangular, enmarcada con piedra, y tiene un escudo nobiliario encima del dintel. Actualmente, todo el conjunto es de propiedad municipal.

La Torre del Mas Galter data del año 1440, es de planta circular, decapitada en su parte alta y ataludada en la base. Está adosada a la masía Galter.

Can Torrent del Mas es una masía documentada desde el año 1325. Fue reconstruida en el siglo XVII y restaurada con gran acierto. La planta es rectangular, muy ancha. Está rodeada de un muro y tiene un amplio jardín alrededor. El portal es adintelado y las ventanas son de dintel recto con jambas y alféizar de piedra. En dos de los ángulos hay unas pequeñas construcciones cubiertas con cúpula que parecen garitas de vigilancia pero que deben corresponder a las comunas del piso superior.

La Torre del Mar es de planta redonda, de dimensiones muy superiores a las habituales, aunque sólo se conserva el tramo más bajo. Fue construida en el siglo XVI y en la actualidad se destina a guixeta de la estación ferroviaria.

La Capilla de la Madre de Dios de Gracia está situada dentro del municipio de Santa Susanna, aunque pertenece a la parroquia de Pineda. Fue construida por iniciativa de un grupo de marineros en el año 1715. Es de planta rectangular, con un porche delante de la puerta y un pequeño campanario de espadaña. Fue saqueada e incendiada en el año 1936 y de nuevo en 1973. En agosto de 1981, fue restaurada y su interior recubierto con un mosaico alegórico del mar y las montañas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales