Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Sant Pere de Riudebitlles


Sant Pere de Riudebitlles


Calle del municipio
Vista del Pont Nou
Sant Pere de Riudebitlles es un municipio que pertenece a la Comarca del Alto Penedés, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 291 m.s.n.m., dista 57.3 km. de la capital y cuenta con una población de 2 319 habitantes.

Monumentos Históricos
Casal de los Marqueses Llió es uno de los pocos ejemplos de edificio gótico de carácter civil que se conservan en Cataluña. La fachada, de 23 m de anchura y 10 m de altura, está presidida por 8 ventanas, 4 en el primer piso que son trífores y las 4 del segundo que son bífores. Entre las unas y las otras encontramos 4 escudos de linaje de los Marqueses de Llió. Un quinto escudo de mármol corona el arco de medio punto de la puerta. Los orígenes de este magnífico edificio los podríamos situar a caballo entre los siglos XIII y XIV. En el siglo XVIII, el Marqués de Llió amplía el casal con un molino papelero que se mantuvo activo hasta el año 1990.

El Pont Nou es un impresionante acueducto de 80 m de longitud por 25 de altura que transporta las aguas de la acequia por sobrr el torrente alimentando los molinos y los huertos. Este acueducto se encuentra a 1 Km del pueblo y está formado por 10 grmeandes arcos de dio punto. Fue construido en el siglo XIII, pero un terremoto hundió una parte que se tuvo que reconstruir en el año 1672, hasta acabar definitivamente las obras en el año 1721. En el año 1987 fue completamente restaurado. En torno al puente se encuentra el Parque Natural del Puente Nuevo, una amplia zona lúdica equipada con barbacoas donde se puede ir a pasar el día o a dar un buen paseo.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor se celebra el primer domingo de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales