Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Vicente dels Horts


San Vicente dels Horts


Tren en el municipio
San Vicente dels Horts es un municipio que pertenece a la Comarca del Bajo Llobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 220 m.s.n.m., dista 21.4 km. de la capital y cuenta con una población de 27 106 habitantes.

Su principal actividad económica ha sido tradicionalmente la agricultura de cultivos de regadío. Debido al avance de la urbanización la economía se basa cada vez más en el sector servicios. No se puede considerar ciudad dormitorio ya que hay mucha actividad comercial, aunque muchos de sus habitantes trabajan fuera.

Iglesia Parroquial de San Vicente
Can Mata del Turó
Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de San Vicente fue reconstruida entre los años 1718 - 1725 a causa del incendio del templo anterior. El edificio actual tiene una nave, con capillas laterales entre los contrafuertes y cubierta con bóveda de cañón con lunetas. La fachada tiene coronamiento ondulado y es de gran sobriedad. Encima de la puerta hay una hornacina con la imagen del patrón.

Cal Font es un edificio del fin del siglo XIX reformado en el año 1920. A pesar de las modificaciones efectuadas en la planta baja, conserva en gran medida la gracia del modernismo popular, que se hace sentir sobre todo en la cornisa sinuosa, recorrida por debajo de la moldura con un esgrafiado rojo. Otros detalles ornamentales los encontramos en la solución dada a las esquinas.

L'Ateneu es un edificio inaugurado en el año 1924 como sede del Ateneo Familiar, entidad surgida de una escisión de la Sociedad Recreativa la Vicentina. Las fachadas, sencillas y austeras, tienen coronamiento escalonado y evocan la arquitectura popular.

Cal Mata del Turó es una curiosa edificación del año 1924. Está dividida en tres cuerpos, el central de planta baja y piso y los laterales sólo de una planta. Los tejados, con alero destacado, están en dos aguas, el cuerpo central desagua a los laterales y éstos en las fachadas. Éstas se ornamentan con formas geométricas esgrafiadas.

Las Fiestas

Las fiesta más destacada y más importante de este municipio se celebra el 19, 20, 21 y 22 de enero, Fiesta Mayor de Invierno en honor al patrón San Vicente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales