Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » San Vicente de Montalt


San Vicente de Montalt


Calle del municipio
San Vicente de Montalt es un municipio que pertenece a la Comarca del Maresme, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 43 m.s.n.m., dista 35 km. de la capital y cuenta con una población de 5 600 habitantes.

Es un municipio con encanto, pequeño y tranquilo, que nos ofrece las ventajas de una privilegiada situación geográfica, un entorno envidiable y la bonanza del clima mediterráneo, nos brinda un bello contraste de matices en azules y verdes que se abren al mar, con unas playas limpias y tranquilas enmarcadas por los bonitos paisajes de montaña de la Cordillera del Litoral. Es también un pueblo acogedor, pleno de historia, tradiciones y recuerdos con gente abierta y participativa, acostumbrada a dar la bienvenida a todos aquellos que llegan buscando un lugar que combine la tranquilidad y el buen reposo, dónde disfrutar de la belleza de algunos de sus rincones y parajes.

Iglesia Parroquial de San Vicente
Monumentos Históricos
El edificio actual de la Iglesia Parroquial de San Vicente de Montalt fue construido encima de una iglesia más antigua que fecha de finales del siglo XVI, poco después de que la parroquia alcanzara su independencia de Llavaneres. Fue iniciada en el año 1591 y es un edificio de nave única, de estilo tardío - gótico, con un campanario de planta cuadrada que había sido fortificado. El templo fue consagrado en el año 1601. La fachada de la iglesia fue restaurada entre los años 2002 y 2004.

Can Milans dels Bosch es una importante masía señorial del siglo XVII, reformada al inicio del siglo XVIII. El conjunto está formado por diversos edificios, entre ellos una capilla, formando un recinto fortificado. La fachada principal tiene una garita añadida durante el siglo XIX. Todas las aberturas están enmarcadas con piedra picada de muy buena corta. Actualmente la casa es un restaurante dedicado a banquetes y celebraciones.

La Torre de Can Valls es de planta circular que había tenido a su lado un casal conocido cono casa Valls. Fue restaurada en la década de los noventa, con un acabado que le otorga un aspecto de construcción moderna. Tiene una puerta al nivel del primer piso y una ventana en el más alto. La base es ligeramente ataludada.

Las Fiestas
Fiesta mayor de verano
Las fiestas tradicionales, se insertan dentro de la actividad regular de la población y se proyectan de una manera natural en todo su ámbito de influencia. El municipio tiene dos fiestas mayores: la de Invierno en honor a San Vicente, el 22 de enero; y la de Verano, el 15 de agosto, en honor a la Madre de Dios de la Asunción.
La fiesta incluye toda una serie de figuras y costumbres lo bastante significativas, que se han conservado a lo largo de los años. Todas las manifestaciones propias de las fiestas mediterráneas, en estos días, se transforman en un estallido de músicas, bailes, danzas, fuegos y colores que se renuevan cada vez con más entusiasmo y sin perder el sentido de las tradiciones. Son unos símbolos que demuestran la personalidad propia de unas fiestas que pertenecen al legado histórico y social, que se ha ido pasando de padres a hijos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales