Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Tarrasa


Tarrasa


Plaza Nueva
Tarrasa es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Occidental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 286 m.s.n.m., dista 34.1 km. de la capital y cuenta con una población de 202 136 habitantes.

Este municipio también es conocido por su patrimonio medieval, modernista e industrial. Los nuevos tiempos están perfilando una nueva ciudad que integra los signos de identidad más tradicionales con nuevos rasgos que, poco a poco, van dando valor añadido al municipio.


Mercado de la Independencia
Masia Freixa
Monumentos Históricos
El Modernismo dejó un rico patrimonio histórico y artístico que constituye un atractivo turístico de primer orden. Algunos de los edificios modernistas destacados son la Casa Baumann, la Masia Freixa, el Parque de Desinfección, la Casa Alegre de Sagrera (que forma parte del Museo de Terrassa) y el Mercado de la Independecia. El Ayuntamiento de Tarrasa data de la misma época, si bien fue construido en estilo neogótico entre los años 1900 y 1903. También es un gran atractivo turístico el Conjunto Monumental de las Iglesias de Sant Pere, que constituye un elemento excepcional del patrimonio histórico y artístico catalán. El 3 de junio de 1931 fue declarado Monumento Nacional. Los tres edificios, Sant Pere, Sant Miquel y Santa Maria y el rico patrimonio arqueológico y artístico que contienen, abarcan un periodo ininterrumpido desde la época ibérica hasta ahora. Destacan los testimonios conservados de los edificios del obispado visigótico de Ègara, las pinturas murales de la edad media alta y románica y los retablos góticos, además de la propia arquitectura medieval de las tres iglesias.

Con respecto al patrimonio medieval, la ciudad conserva algunos vestigios de la Villa medieval. La Villa era un recinto rodeado de murallas que limitaba con las actuales calles de Gavatxons, del Vall, el Raval de Montserrat y el Portal de Sant Roc. Dentro de este espacio emmurallado se encontraba el Castell-Palau de Terrassa, del cual hoy sólo se conserva su torre de defensa: la Torre del Palau.


Las Fiestas
Fiesta Mayor
  • La Fiesta de los Tres Tombs se celebra el 24 de febrero.
    La Fiesta de la Santa Cruz y el Árbol de Mayo se celebra el 24 de mayo.
  • La Fiesta Mayor se celebra el primer domingo después de Sant Pere, a finales del mes de junio y los primeros días de julio y dura de viernes a miércoles, a pesar de que el domingo es el día central. Se celebra en honor de los Santos Patrones de la ciudad: Sant Pere, San Cristòfol y San Valentí. A lo largo de los seis días de Fiesta hay conciertos, actuaciones callejeras, la Fiesta Mayor infantil, una destacada presencia de la cultura tradicional y de diferentes comunidades autónomas de España, manifestaciones deportivas, sesiones golfas en el anfiteatro del parque de Sant Jordi y muchísimas cosas más. La Fiesta Mayor ofrece propuestas para todos los gustos y para todas las edades.
  • La Fiesta de la Castanyada se celebra el 31 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales