Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Torelló


Torelló


Estación de Torelló
Torelló es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 869 m.s.n.m., dista 87 km. de la capital y cuenta con una población de 13 449 habitantes.

La riqueza de este municipio proviene de la industria, que se desarrolló gracias al río Ter. La tornería también tuvo un peso importante, del que da fe el actual Museo de la Tornería.

Monumentos Históricos
El Castillo de Puigdessalit data del año 1212, se encuentra en estado de ruina pero aún se pueden apreciar el contorno de los cimientos.

Las Fiestas
Celebración del Carnaval

Los acontecimientos más destacados son el Aplec de Rocaprevera, el Festus, el Festival de Cine de Montaña, la Fiesta Mayor y, especialmente, el Carnaval que se suele celebrar los meses de febrero y marzo. Las partes más importantes de la fiesta son: el "pullassu" (anteriormente conocida como una noche de brujas), las "senyoretes" y la cabalgata de carnaval. Gente de toda la comarca y de diversos lugares de Cataluña se desplazan a la localidad, para disfrutar de una noche loca y divertida con sus disfraces. En la noche de Carnaval llega en ocasiones a concentrarse más de 80.000 personas.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales