Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Torrellas de Llobregat


Torrellas de Llobregat


Vista del municipio
Can Casanovas
Can Camp
Torrellas de Llobregat es un municipio que pertenece a la Comarca del Bajo Llobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 126 m.s.n.m., dista 27 km. de la capital y cuenta con una población de 4 974 habitantes.

Su principal actividad económica es el comercio y la restauración, así como la construcción.

Monumentos Históricos
Can Güel data del año 1220. Es probable que hubiera sido durante algún tiempo un convento de frailes. El edificio actual es fruto de una reforma del año 1567, modificada de nuevo cien años después. Tiene planta basilical, con el cuerpo central más elevado, y cubierta en dos vertientes. Las dovelas de la puerta, así como los dinteles y cantoneras de las ventanas, son de piedra rojiza.

Can Balasch de Baix es una masía de origen muy antiguo aunque el actual edificio es fruto de una reforma de 1760, en la cual se aprovecharon los restos de una antigua torre de defensa. Destaca el portal adintelado de piedra rojiza y la galería soportal. Actualmente funciona como restaurante.

Can Casanovas está documentada desde antes del año 1500. El edificio actual ha sido muy transformado y restaurado como vivienda particular. Mantiene el magnífico portal adintelado de piedra rojiza. De la construcción destaca la torre mirador y la galería porticada.

Can Nicolau data del siglo XVII. El actual edificio es del año 1830, tal como lo indica el esgrafiado del centro de la fachada. Cerca de la masía hay una hípica y la fuente de Can Nicolau.

Can Camp es una casa de dos pisos con jardín situado en el centro del pueblo. El edificio, caracterizado por su contraste cromático, presenta elementos decorativos de canto neomedieval, como las horquillas ojivals o las almenas de la torre, con otros que recuerdan el arte nouveau.

La Rectoria es un edificio contemporáneo que consta de planta y dos pisos. El estilo neogótico, mucho más contenido que en la obra de la iglesia, se hace patente en las ventanas coronelles del piso superior.

Las Fiestas
El 11 de noviembre se celebra la fiesta de Sant Martí.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales