Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Vallbona


Vallbona


Paradero del municipio
Vallbona es un municipio que pertenece a la Comarca del Anoia, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 289 m.s.n.m., dista 72.3 km. de la capital y cuenta con una población de 1 337 habitantes.

Su economía se basa en la agricultura de secano, la avicultura, el envasado de agua mineral y las pequeñas industrias.

Monumentos Históricos
La Iglesia de Vallbona quedó inservible para el culto por el incendio que sufrió en el año 1936. En 1941 empezó la reconstrucción aprovechando las paredes maestras yu la fachada de la antigua iglesia. Finalmente la iglesia nueva se pudo inaugurar el 6 de julio de 1952. En el año 1941 se compraron dos nuevas imágenes de metal de la Madre de Dios para los bacines, y en 1946 un bacín nuevo. En 1976 se hizo la reparación de uno de los dos bacines.

La Iglesia de Cabrera fue erigida en el año 1847 y empezó a tener rector propio en 1856, no fue, sin embargo, hasta 1868 que se independizó definitivamente de la de Vallbona.

Las Fiestas
La fuerte incidencia social de la Fiesta del Roser en Vallbona y en especial del Baile de la Guirnalda, hace que se le considere una tradición.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales