Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Vich


Vich


Plaza mayor del municipio
Vich es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 484 m.s.n.m., dista 71 km. de la capital y cuenta con una población de 38 321 habitantes.

Las explotaciones ganaderas y las industrias transformadoras del sector primario conviven con un tejido industrial muy diversificado y con un sector comercial y de servicios en crecimiento. Es asimismo ciudad universitaria, lo que la convierte en un núcleo estudiantil muy activo que recibe estudiantes de toda la comarca de Osona y de otras del interior de Cataluña, sin olvidar un buen número de habitantes del área de Barcelona que acuden a la ciudad en tren.

Iglesia Sant Feliu de Savassona
Monumentos Históricos
En el municipio destaca
el templo romano de Vic, del siglo II, también declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Turístico y Cultural y forma parte de la zona arqueológica de Vic, declarada una de las siete maravillas arquitectónicas de Cataluña y, antiguamente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es muy destacada la Universidad y la Catedral de San Pedro de Vic. La Iglesia de Sant Feliu de Savassona que está situada en una colina, y pertenece a Vic pero comprende la población de Tabérnolas. És único en Cataluña, porque es la única iglesia mozárabe auténtica de la región que se sitúa en un castillo.






¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales