Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Viladecaballs


Viladecaballs


Estación de tren del municipio
Viladecaballs es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Occidental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 274 m.s.n.m., dista 38.3 km. de la capital y cuenta con una población de 7 079 habitantes.

La actividad económica del municipio, que tradicionalmente dependía de la agricultura, gira alrededor de la industria y servicios turísticos estacionales y de segunda residencia. El cultivo más importante es el de secano (viñas, trigo, olivos) y quedan, aún, muchos huertos que antaño fueron cultivados. La industria, tradicionalmente dedicada al textil está, ahora, muy diversificada.

Iglesia de Santa Maria
Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de San Martín es de origen románico, fue consagrada en el siglo XI y reconstruida en la época barroca.

El Castillo de Toudell es una de las antiguas casas-fuertes que data del siglo XIII. Actualmente se encuentra en ruinas.

La Iglesia de Sant Miquel de estilo románico, data del siglo XII y fue remodelada en el siglo XIII.

La Iglesia de Santa Maria de estilo románico, data del siglo XI, tiene ábside semicircular y un interesante campanario en la torre.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra la segunda semana de julio y la fiesta patronal se celebra en honor a San Martin, el 11 de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales