Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Viladecans


Viladecans


Avenida Antonio Gaudí
Torre Roja
Can Modolell
Viladecans es un municipio que pertenece a la Comarca del Bajo Llobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 18 m.s.n.m., dista 21.2 km. de la capital y cuenta con una población de 61 718 habitantes.

Su principal actividad económica se encuentra ligada al sector industrial.

Monumentos Históricos
La Torre del Baró es un gran casal fortificado. El edificio que se ha conservado es de principios del siglo XIV, construido en parte sobre las estructuras anteriores, modificado en sucesivas reformas entre los siglos XVI y XIX. Es a partir de estas reformas que se va transformando su función defensiva para convertirse en un castillo-palacio. La reforma más importante se efectuó en el siglo XVIII, cuando se modificó la fachada, toda el ala sur y se elevó el nivel del pavimento. Actualmente y desde los años setenta del siglo XX, pertenece al Ayuntamiento, que tiene la sala de plenos, dependencias administrativas y una sala de exposiciones.

La Torre Roja antiguamente se llamaba Torre Burguesa, ya que era el centro de la Cuadra Burguesa. Data del siglo XIII, es de planta cuadrada con cuatro pisos. Destacan las ventanas góticas, la principal, sobre el portal de arco de punto redondo, es una ventana coronella triagujerea de horquillas trilobuladas. Es coronada con almenas y un matacán en la fachada principal. Los edificios anexos, de estilo medievalista, son de época moderna. El aspecto actual del conjunto se debe a la reforma de l año 1924. Actualmente alberga dependencias municipales.

Can Modolell es un antigua masía del siglo XVIII adosada a una torre de defensa de la época anterior. En el año 1892 se convirtió en un gran casal residencial. La torre fue respetada aunque se añadieron elementos decorativos de canto medievalista. El edificio se inscribe en un estilo a caballo entre el historicismo neogótico y el modernismo que comenzaba a popularizarse en Cataluña en aquellos años. La torre de ladrillo visto donde está el reloj fue añadida durante los años cuarenta del siglo XX, siguiendo el mismo estilo y utilizando materiales procedentes de la antigua iglesia parroquial, destruida durante la guerra civil.

Las Fiestas
La fiesta mayor se celebra del 7 al 11 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales