Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Abajas


Abajas


Fuentona de Abajas
Iglesia de la Santa Cruz
Abajas es un pueblo que pertenece a la Comarca de Bureba, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 840 m.s.n.m., dista 38.8 km. de la provincia y cuenta con una población de 35 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de la Santa Cruz construida durante la primera mitad del siglo XII, es de estilo románico, la cabecera de este templo consta de sección recta y la semicircular. Dos columnas la dividen en tres paños, con un ventanal enmarcado por simples molduras y un guardapolvo con ajedrezado. La portada es el elemento más destacado, consta de dos arquivoltas y de un fantástico ábside tímpano decorado con arcos ciegos polilobulados y sostenido por ménsulas lisas.

La Iglesia de Santa María La Mayor se caracteriza por ser de estilo románico, data
del siglo XII, consta de una nave cubierta por bóveda de medio cañón sostenida por arcos fajones y de un bello ábside semicircular con columnas adosadas y decorado con una fina imposta abilletada. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.

Las Fiestas
La fiesta de la Santa Cruz se celebra el 14 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales