Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Alfoz de Bricia


Alfoz de Bricia


Camino al municipio
Alfoz de Bricia es un pueblo que pertenece a la Comarca de Merindades, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, dista 84.8 km. de la capital y cuenta con una población de 109 habitantes.

Este municipio con forma de península tiene un relieve muy irregular, con abundancia de montañas y elevaciones. Se diferencian claramente dos zonas: la primera, la más oriental, es llana y se incluye dentro de la unidad geográfica de la Meseta Castellana; la vegetación, muy escasa está basada en especies como la encina y el roble; tiene todas las características físicas del Páramo de Masa y el terreno no es aprovechado económicamente por la agricultura, ganadería o explotación forestal; la zona más occidental, está formada por un complejo de vallejos de fuertes pendiente, dónde predomina la encina, el roble y el haya. El terreno está aprovechado por la explotación ganadera y agrícola.

Monumentos Históricos
La Ermita de San Miguel de Presillas
tiene en la planta inferior tres naves, coronadas cada una de ellas con sus ábsides, sus altares de roca y las hornacinas para las reliquias. Dos columnas sostienen dos arcos de medio punto que sirven para separar las tres naves. A la planta superior se accede por una escalera tallada en la piedra.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales