Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Aranda de Duero


Aranda de Duero


Calle principal del municipio
Aranda de Duero es un municipio que pertenece a la Comarca de Ribera del Duero, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 798 m.s.n.m., dista 83.7 km. de la capital y cuenta con una población de 31 940 habitantes.

La actividad agraria ha sido durante siglos la predominante tanto en este municipio como en los de su entorno. La calidad reconocida de los vinos con han hecho que multitud de personas vivan del cultivo y elaboración del vino.

El sector secundario se encuentra en auge ya que cuenta con uno de los mayores parques de vehículos dedicados al transporte de mercancías de España y por ello es la quinta ciudad más industrializada de Castilla y León. El crecimiento de la industria comenzó en la década de los 70.



El sector servicios no está muy arraigado en la ciudad aunque es el turismo el campo que más beneficios produce dentro del sector gracias al turismo de interior y al enoturismo.



Iglesia San Juan Bautista
Monumentos Históricos
El Santuario de la Virgen de las Viñas data del siglo XVII, cuenta con la imagen de la Virgen, patrona de la villa, del siglo XV. Es importante centro de devoción popular.

El Palacio de los Berdugo fue construido en el siglo XV y es el monumento más representativo del municipio.

La Iglesia de San Juan Bautista tiene tres naves y en ella se celebró en el año 1473 el Concilio de Aranda. La portada, de fines del siglo XIV, se distingue por su elegancia gótica. En el interior destaca la Capilla de las Calderonas del siglo XIV que es una espléndida labor renacentista.

La Iglesia Santa María tiene una bellísima portada-retablo y data del siglo XV-XVI. En el interior, de tres naves y un crucero, destaca la capilla de los Salazar con enterramientos de esta familia, la escalera y el coro realizada en el año 1527 y el púlpito del siglo XVI. El retablo de fines del siglo XVI es una labor renacentista.

Las Fiestas
La fiesta patronal que tiene una duración de 9 días, se celebra en honor a La Virgen de las Viñas y empieza el 8 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales