Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Basconcillos del Tozo


Basconcillos del Tozo


Cueva del Agua
Basconcillos del Tozo es un pueblo que pertenece a la Comarca de Páramos, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 634 m.s.n.m., dista 53.4 km. de la capital y cuenta con una población de 352 habitantes.

Sus principales actividades económicas son la agricultura, con los cereales y las patatas y también la ganadería.

Sitios de Interés
La Cueva de los Moros y su entorno están poblados de misteriosas leyendas protagonizadas por enormes y monstruosas serpientes. La Cueva del Agua se abre en el fondo de un cerrado y uliginoso anfiteatro rocoso. Su gran portalón de entrada, por el que se precipitan las aguas del Hurón, permite acceder a una gran sala subterránea. Otra gran sala ascendente, la Sala de las Dunas, enlaza con la Hoya de los Caracoles, una enorme colina en la que se abren las dos surgencias por las que vuelve a brotar el río. Las dimensiones de la cueva y el hecho de que en ella desaparezcan las aguas de un río han favorecido la aparición de fantásticas leyendas sobre la misma. Todo ello hace que la cueva de Basconcillos sea un atractivo punto de encuentro para grupos de espeólogos de toda España .

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Cosme y San Damián, el 26 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales