Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Briviesca


Briviesca


Plaza Mayor
Briviesca es un municipio que pertenece a la Comarca de Bureba, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 726 m.s.n.m., dista 46.4 km. de la capital y cuenta con una población de 7 227 habitantes.

Sus principales actividades económicas son el cultivo de trigo, leguminosas y girasol, también destaca la producción de textiles, metal, almacenes de cereal y harinas, materiales para la construcción y todo tipo de talleres a menor escala.


Iglesia San Martín
Conjunto Monumental Santa Clara
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Martín que data del siglo XVI, actualmente se encuentra en avanzado estado de deterioro debido a la elección de piedra caliza poco resistente a las inclemencias del tiempo. Su estilo es gótico y tiene portada plateresca. Consta de triple nave de tres tramos rematadas con cabeceras individualizadas de frente recto, en donde destaca la Capilla Mayor por su profundidad y altura.

El Ayuntamiento data del siglo XVII y consta de una torre y un edificio adjunto de dos plantas. Tiene tres escudos de armas.

La Ex-Colegiata de Santa María es de corte renacentista y barroco. Destacan sus dos torres y la simetría de su fachada. En el interior tiene tres naves, la nave central contiene un retablo de la patrona de la villa, Nuestra Señora de la Asunción.

El Conjunto Monumental de Santa Clara está formado por la Iglesia, la casa solariega, el hospital y el convento de monjas de Santa Clara. Es una de las manifestaciones artísticas más importantes del municipio.

El Palacio de los Torres y Soto Sandoval fue construido a mediados del siglo XVII. Es de pieda labrada, con una torre grande y con un balcón que recorre casi toda la fachada. El magnífico escudo de la fachada es el más grandioso del municipio.

El Palacio Torre Solar de los Soto Guzmán data de comienzos del siglo XVII. Lo componen una torre prismática de magníficos sillares y posee un reloj instalado en 1897 y debajo de éste, el escudo de los fundadores.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque. Esta fiesta está acompañada de todo tipo de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, recreativos y religiosos. Se celebra el 15 y 16 de agosto.

La fiesta de Santa Casilda se celebra el 9 de mayo. Esta festividad data del siglo XV.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales