Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Cascajares de la Sierra


Cascajares de la Sierra


Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora
Cascajares de la Sierra es un pueblo que pertenece a la Comarca de Sierra de la Demanda, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 923 m.s.n.m., dista 46.5 km. de la capital y cuenta con una población de 31 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora que consta de una planta de tres naves, de sillería y mampostería. Lo realmente destacable es su ábside románico semicircular y el presbiterio, ambos considerados una joya del románico primitivo y visigótico de finales del siglo XII. De la misma época parece ser la Pila Bautismal, románica y bellamente decorada con arcadas ciegas que sirven de marco a cuidadosos relieves. Las pinturas sobre tabla del retablo mayor, así como el conjunto de esculturas de madera policromada, todas ellas de clara ascendencia popular, presentan claros rasgos góticos de finales del siglo XV. Tienen un importante valor artístico.

La pequeña Ermita de San Antonio tiene canecillos mozárabes y su retablo ha sido recientemente restaurado.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora de la Natividad el 8 de setiembre pero se traslada al sábado más próximo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales