Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Castrillo de la Vega


Castrillo de la Vega


Iglesia de Santiago Apóstol
Torre del Monte
Castrillo de la Vega es un pueblo que pertenece a la Comarca de Ribera del Duero, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 810 m.s.n.m., dista 89.3 km. de la capital y cuenta con una población de 657 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Santiago Apóstol de la que no se tiene la fecha exacta de construcción. La imagen de Santiago Apóstol que se encuentra en el retablo mayor data del siglo XVII.
Últimamente se han colocado a ambos lados del retablo las imágenes de San Roque, del siglo XVI y la Virgen de la Vega, patrona del pueblo que data de los últimos años del románico. Entrando a la derecha hay una pequeña capilla dedicada a San José ocupando la única hornacina y flanqueada por dos pinturas de autor desconocido. Este retablo data del siglo XVI. En el frontis del lado izquierdo de la cruz, está el retablo del Renacimiento del siglo XVI. En el primer cuerpo y en alto relieve hay tres figuras: Santa Ana, la Virgen María y el Niño Jesús. Y en el cuerpo y en el medio relieve el clásico Calvario con los tres personajes: Cristo Crucificado, María Dolorosa y el Apóstol San Juan. A ambos lados están las imágenes de un cristo crucificado, del siglo XVII y uno resucitado de 1987.

La Torre del Monte data del siglo XV, actualmente sólo quedan algunos vestigios.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santiago Apóstol el 25 de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales