Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Ciruelos de Cervera


Ciruelos de Cervera


Iglesia Parroquial
Ciruelos de Cervera es un pueblo que pertenece a la Comarca de Arlanza, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, dista 69.3 km. de la capital y cuenta con una población de 127 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial que data del siglo XIV, es de tres naves, con cabecera poligonal, tres tramos, coro y tribuna de los pies. Llama la atención la nave central que acaba en un ábside polígonal de cinco lados, siendo sus columnas compuestas, semejantes al crucero y sus capiteles están adornados con motivos vegetales y animales. También se puede destacar la Pila Bautismal, piedra de una sola pieza con un diámetro de un metro. Exteriormente presenta dibujos que forman arcos de herradura y motivos arquitectónicos con una arquería probablemente mozárabe. El pavimento está hecho con losas de piedra , recubriendo posiblemente tumbas numeradas. La portada , gótica, data de finales del siglo XV . Tiene proporciones delicadas, esta trabajada con esmero y resulta muy bella por el cuidado de su talla con un doble sello de arquivoltas y capiteles floreados semejantes a los interiores de la Iglesia. La puerta es de madera, con casetones y de una sola hoja. Actualmente se encuentra en buen estado.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora del Carmen el 16 de julio pero se traslada al fin de semana siguiente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales