Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Coruña del Conde


Coruña del Conde


Vista del puente romano
Coruña del Conde es un pueblo que pertenece a la Comarca de La Ribera del Duero, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 923 m.s.n.m., dista 92.2 km. de la capital y cuenta con una población de 155 habitantes.

Su principal actividad económica es la agricultura. Cultivan principalmente cereales, la vid y la remolacha azucarera. También tiene importancia la ganadería y las industrias. El pueblo cuenta con un solo bar en todo su territorio.


Ermita del Santo Cristo de San Sebastián
Monumentos Históricos
La Ermita del Santo Cristo de San Sebastián que es de origen visgótico. Fue destruida por los árabes y se reconstruyó en estilo prerrománico con reminiscencias bizantinas. Destaca su portada, las arquerías ciegas en el ábside, los canecillos y los numerosos sillares con relieves romanos.

El Castillo de Coruña del Conde data del siglo XV, se encuentra en estado de ruina progresiva.

La Iglesia de San Martín data del siglo XVI. Destaca su portada y el retablo renacentista. Los frescos de su cúpula datan del siglo XVIII.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Martín de Tours el 11 de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales