Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Fresneda de la Sierra Tirón


Fresneda de la Sierra Tirón


El Pozo Negro
Iglesia de Fresneda de la Sierra
Fresneda de la Sierra Tirón es un pueblo que pertenece a la Comarca de Montes de Oca, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 989 m.s.n.m., dista 55.5 km. de la capital y cuenta con una población de 123 habitantes.

Sus principales actividades económicas son las agricultura y la ganadería. La caza ocupa un lugar privilegiado entre las aficiones de este pueblo.

Cuenta con un importante hallazgo arqueológico, conocido con el nombre de "La Peña de la Pastora", una figura humana labrada en piedra.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Fresneda de la Sierra que data del siglo XVI y pertenece al estilo gótico. En su interior destaca el retablo principal. La pila bautismal es una obra románica que data del siglo XII.

La Iglesia de Pradilla data del siglo XIX. En su interior destaca la pila bautismal románica.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Antonio de Padua el fin de semana más cercano al 13 de junio. Sus festejos se deben a la construcción de un eremitorio del siglo XV.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales