Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Frías


Frías


Castillo de Frías
Convento de Vadillo
Frías es un pueblo que pertenece a la Comarca de Merindades, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 599 m.s.n.m., dista 79.8 km. de la capital y cuenta con una población de 284 habitantes.

Su economía se basa en la agricultura y en turismo.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo de Frías que data del siglo XII. La puerta de ingreso de arco ojival es pequeña y está precedida por un puente levadizo de madera.

La Parroquia de San Vicente es una construcción románica de la que sólo quedan algunos restos ya que después de la caída de la torre en el año 1904, se construyó una nueva. La iglesia actual es el resultado de un conjunto de reformas. En su interior cuenta con un retablo mayor y el retablo de Nuestra Señora de la Soledad.

El Convento de Vadillo data del siglo XIII, actualmente sólo quedan parte del claustro, varias capillas y una iglesia gótica.

Las Fiestas
La fiesta del Capitán se celebra el 24 de junio y se reúnen los danzadores en la Calle del Mercado para luego ir a danzar a la plaza frente al Ayuntamiento. La fiesta termina cuando se ha dado la tercera vuelta a la ciudad y el Capitán clava la bandera en el centro de una piedra blanca situada en la calle del Convento.

La fiesta de la Cruz se celebra el 3 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales